por qué nosotros


Protegido por la sierra de Andía, Aralar y Urbasa nace Basajaun. En las raíces del monte Beriain, despierta unimag0341 sueño después de siete años de esfuerzo, entusiasmo y perseverancia, pero sobre todo por la adoración y admiración que sentimos hacia esos asombrosos animales que de innumerables satisfacciones llenan nuestra vida. En cada ladrillo de la residencia canina hemos aportado nuestro amor y pasión con la que construimos los muros de nuestro sueño. Ahora, después de haber recorrido éste espacio, abrimos los brazos de Basajaun para albergar a los perros, nuestra única motivación para continuar hacia adelante.

Somos un centro canino familiar, en el que disponemos de 20 plazas, no deseamos tener más ya que queremos dar a nuestro huésped un trato personalizado y único, lo que verdaderamente nos interesa es el bienestar del animal.foto38

La vigilancia de la residencia canina es permanente, nosotros estamos 24 horas, esto nos parece  una condición esencial, ya que la primera noche que el animal duerme en  casa,  suelen estar inquietos con lo que  nos acercamos a su habitación y lo calmamos, con solo mirarnos entiende rápidamente que todo ésta en orden. Los hay, cuando son  ancianos o tienen más apego a su familia, que necesitan de una adaptación más individualizada por lo que adoptamos unas secuencias de cobijo con él específicas. Con esto y con las rutinas, establecemos un vínculo con el animal irrompible en su estancia en Basajaun y le llevará a estar  en sus vacaciones resguardado y feliz.foto41

Basajaun descansa en un parque de 14.000 m2 en su totalidad vallados, valoramos inmensamente como familia perruna que somos, darle mínimo tres paseos diarios y que corran sin correas, libres por el terreno y según sea el carácter del perro con otros compañeros. Algunos tienen cuadrilla de otros años y entonces son los que más juegan y alborotan por la finca.

A través del WhatsApp nos comunicamos contigo mandándote fotos, vídeos e información de los Udalekus de tu perro en nuestro centro. La mayor demostración de que el perro ha estado feliz, es que agite la cola al vernos o quiera volver a nuestra casa y os aseguramos que esto ocurre habitualmente.

Trabajamos siempre desde el amor que sentimos hacia los animales, para el equipo de Basajaun nuestro centro no es sólo un sitio de trabajo si no una forma de vida que hemos elegido y luchado hasta conseguirla. Somos animalistas, vegetarianos y fuimos fundadores de grupo pro derechos de los animales. Aunque ahora somos menos activistas seguimos defendiendo las injusticias que rebosan en la foto45sociedad y somos socios de ATEA Y ALTARRIBA.

Ofrecemos la posibilidad de acudir con tu perro antes de dejarlo para más días. Por nuestra trayectoria nos hemos dado cuenta de que suele ser interesante, sobre todo para perros más tímidos, ancianos, adoptado de una perrera o que nunca se hayan separado de vosotros, venir con él un rato y estar con nosotros, completar unas fases para su posterior adaptación de ésta manera el proceso se le hará más llevadero y menos traumático.

Contamos con servicio veterinario que acude de inmediata si el animal cayera enfermo en su estancia. También tenemos seguro de responsabilidad civil.